Los audífonos mejoran la calidad de vida
Según un estudio finlandés, el 70 por ciento de las personas con pérdida de audición sin tratar se sienten discapacitadas. Por el contrario, muchos de los que superan su reticencia a utilizar audífonos experimentan mejoras significativas en su calidad de vida.
La pérdida de audición sin tratar puede tener un efecto devastador en la calidad de vida. Pero la mejora en la calidad de vida puede conseguirse con audífonos y asesoramiento. Según el estudio finlandés, más del 30 por ciento de los encuestados tratados con audífonos informaban de mejoras tras seis meses de uso.
Recibir asesoramiento continuado es crucial para lograr un beneficio total del tratamiento con audífonos. El asesoramiento es necesario para que la persona con discapacidad auditiva se familiarice con el funcionamiento y el mejor modo posible de utilizar estos aparatos.
Menos en el cajón
Cada vez menos audífonos acaban en el cajón gracias a la nueva tecnología y la información recibida. Según el estudio, el porcentaje de personas que utilizan audífonos regularmente ha crecido en los últimos 20 años. El uso ha aumentado del 69,3 por ciento al 89,5 por ciento. Sus avances incluyen la miniaturización de los audífonos, haciéndoles apenas visibles, y la mejora en la adaptación a las necesidades auditivas de cada individuo.
El informe fue preparado en colaboración con la Universidad de Oulu. Se basaron en informes previos además de revisiones cualitativas y cuantitativas de personas en el grupo de edad de 40 a 84 años.
Fuente: Arja Vuorialho: Cost and Effectiveness of Hearing Aid Rehabilitation in the Elderly (Informe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario