Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

AUDÍFONOS Y VACACIONES

Si se depende de los audífonos, tan solo unos mínimos preparativos bastarán para poder disfrutar al máximo de unas buenas vacaciones.



Llega el verano, lo que suele implicar irse de vacaciones y viajar. Si se padece una pérdida de audición y además se usan audífonos, las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla, si por ejemplo,  el audífono se rompe o se queda sin pilas.
No obstante, si se toman ciertas precauciones se podrá disfrutar plenamente de las vacaciones cuando se usan audífonos. Conviene tener en cuenta los cuatro siguientes consejos antes de irse de viaje:
  • Llevar siempre pilas, tubos y filtros de repuesto, un deshumidificador, pastillas deshumidificadoras y los productos de limpieza para el audífono.
  • Llevar pilas sin externar para el despertador vibrador, si lo utiliza.
  • Asegurarse de llevar el teléfono y la dirección de la clínica audioprotésica más cercana en destino.
  • Informar a la compañía de viaje y al hotel acerca de su situación.

Set básico

Es recomendable llevar un set básico de mantenimiento y limpieza del audífono al irse de vacaciones.
Un set básico es un kit de viaje que incluye un secador o soplador, toallitas limpiadoras antibacterianas, un deshumidificador y pastillas deshumidificadoras, pilas, tubos de ventilación y filtros de repuesto.
Las personas con implante coclear deberían ponerse en contacto con su audiólogo para que pueda orientarles de forma individualizada.

No hay comentarios: