Para poder separar una pista de audio debe tener el fichero madre en el que se creó.
Es decir las discográficas o remasterizadotes a la hora de componer un tema lo hacen en programas que dispongas de multi - pistas es decir que cada una de las pistas, (ejemplo. Bajos, batería, guitarras, y voz) van separadas por cada una de las pistas por lo que cuando se graban o compilan todas juntas es imposible separarlas.
Existe una técnica que es la separación de la frecuencia en cuestión ( en este caso la de la voz corresponde a las frecuencias llamadas medias) en las que puede intentar omitir u ocultar esta frecuencia pero nunca podrá eliminarla al completo porque las otras frecuencias se verían afectadas.
Esto pude hacerlo con un programa cono el que comenta o simplemente con una buena mesa de mezclas de estudio de grabación que cortan o atenúan distintas frecuencias.
Es imposible dejar solo el instrumental de un tema, ya que la musica casi siempre se compone de frecuencias altas, medias y bajas e incluso las voces humanas poseen un poco de cada una, así que como resultado de quitar la voz también quitas muchas otras frecuencias. Toma el ejemplo de una guitarra, posee tonos bajos, medios y agudos (frecuencia baja, media, alta) e imagina que cantas y grabas a la vez y aunque tu voz sea muy monótona el eliminarla con algún programa editor significaría que parte de las notas hechas en la misma guitarra ya no las puedas escuchar.
Técnicamente el sonido no se divide en instrumentales, tambores, bombos, voz ni nada de eso, si no que se basa en frecuencias desde 20 hz (frecuencia baja audible para el humano) hasta unos 15 kHz ( frecuencias altas).
Los programas para quitar las vocales lo único que hacen es recortar las frecuencias donde están las voces ..allí también se pierde buena parte del sonido ...quitar las voces a una canción vendría a ser como separar la leche de tu café con leche .
No hay comentarios:
Publicar un comentario